Programa para para jovencísimos emprendedores del Colegio Gaztelueta

El Colegio Gaztelueta ha llevado a cabo durante los días 21 y 22 de marzo la fase final del Programa para “jovencísimos” emprendedores. Gaztelueta es un colegio ubicado en el término municipal de Leioa, fundado en el año 1951 y que es todo un referente no solo en Bizkaia, sino como modelo imitado incluso en otros países.

El programa ha ido dirigido a alumnos en fase pre-universitaria y en la que ya tienen que empezar a tomar decisiones sobre su camino profesional (17 años). El objetivo, inocular en ellos desde edad muy temprana el interés por el emprendizaje.

El programa ha contado con varias fases:

  • Preselección: Se ha realizado una preselección entre los alumnos con más actitud/potencial.
  • 4 sesiones formativas basadas en generar Referentes. Para ello, 4 empresarios/emprendedores han contado a los participantes en el programa su historia, existos, fracasos, lecciones aprendidas.
  • Una jornada DILO (Day in Life Of), en el que los participantes del programa pasarán una jornada laboral completa en una empresa para que vean de primera mano como es el día a día.
  • Una sesión de puesta en común en la que alumnos, empresarios, padres y formadores han compartido experiencias, lecciones aprendidas.

Durante la fase final, cerca de 20 empresarios han acogido por lo tanto durante un día completo a uno de los alumnos del programa y, en la parte final, se realizó un encuentro en el propio colegio de todos los participantes.

Detrás de esta iniciativa del Colegio Gaztelueta ha estado Ignacio Aspiazu (Hub Group) profesional con más de 15 años de experiencia trabajando junto con empresarios y directivos en el cumplimiento de sus retos de negocio (creación, crecimiento, empresas en madurez y salida).

Esperemos que cunda el ejemplo y otras iniciativas similares se pongan en marcha en otros centros educativos.

Hemos incluido además dos enlaces a los documentos que explican un poco mejor todo el proceso.

Archivos adjuntos: Curso para emprendedores 2.pdf Planificación curso emprendedores.pdf





Deja una respuesta